Un Examinador de Fraudes Certificado deberá, en todo momento, demostrar un compromiso con la profesionalidad y diligencia en el desempeño de sus funciones.
Un Examinador de Fraudes Certificado no podrá participar en ninguna conducta ilegal o no ética, o cualquier actividad que constituya un conflicto de intereses.
Un Examinador de Fraudes Certificado deberá, en todo momento, exhibir el más alto nivel de integridad en el desempeño de todas las tareas profesionales y sólo aceptará las tareas para las que existe una expectativa razonable de que la asignación se completará con competencia profesional.
Un Examinador de Fraudes Certificado cumplirá con las órdenes legítimas de los tribunales y dará testimonio de asuntos con veracidad y sin sesgo o prejuicio.
Un Examinador de Fraude Certificado, cuando esté realizando exámenes/revisiones, obtendrá documentos y pruebas para establecer una base razonable para cualquier opinión que emita. Se expresará Sin opinión, de forma objetiva, en cuanto a la culpabilidad o la inocencia de cualquier persona o parte.
Un Examinador de Fraudes Certificado no revelará ninguna información confidencial obtenida durante un compromiso profesional sin la debida autorización.
Un Examinador de Fraudes Certificado revelará todas las cuestiones materiales descubiertas en el curso de una revisión o examen que, si se omite, podría causar una distorsión de los hechos.
Un Examinador de Fraudes Certificado deberá esforzarse continuamente para aumentar la competencia y la eficacia de los servicios profesionales realizados bajo su dirección.
© Asociacion de Certificadores de Fraude ACFE Capitulo España. All rights reserved - 2014-2018